Proyecto Nazaret
Emisión por satélite, internet y gastos estructurales - 228.000 €
SITUACIÓN ACTUAL
Este año celebraremos el décimo aniversario de Radio Mariam (la primera Radio María en árabe). Esta emisora sigue transmitiendo, en árabe, el mensaje de María por satélite y a través de Internet. En Nazaret comenzó su actividad en 2020 con emisiones a través de internet. En medio de diversas dificultades, especialmente por la guerra que comenzó en 2023, ha perseverado en sus esfuerzos.
Sigue habiendo dificultades para obtener frecuencias, pero se está intentando intensificar y ampliar la actividad en el territorio, de forma compatible con los recursos locales. Los objetivos a medio plazo contemplan una mayor implicación de las diferentes Iglesias y ritos, así como la promoción del voluntariado, de modo que Radio Mariam sea una casa para todos, y los cristianos sean protagonistas en una tierra donde solo son minoría.
Una presencia que se manifiesta especialmente en la Basílica de la Anunciación, desde donde se reza a través de numerosos encuentros de oración que hemos podido retransmitir. En estos momentos, además de transmitir contenidos, “reunimos” en un solo lugar a todas las Radios María del mundo: oyentes, voluntarios, colaboradores y responsables, para conocer mejor esta misión común.
EL PROYECTO
Radio Mariam Nazaret es una voz de fe, esperanza y unidad en un lugar donde los cristianos son minoría, pero no tiene todavía la posibilidad de sostenerse de forma autónoma. Desde el inicio de la guerra y la consiguiente inflación, la situación se ha complicado considerablemente. Los alquileres son muy caros en Israel, especialmente en Galilea, y todos los precios se han incrementado mucho. Además, ante la escasez de materiales, el coste de las reparaciones técnicas es muy elevado. También se han producido incrementos salariales obligatorios por ley, que afectan al equipo técnico y administrativo esencial, para hacer frente a la inflación.
Todo ello ha provocado que las necesidades económicas de este proyecto se disparen. Sumado a que la capacidad adquisitiva de la población se ha reducido (ya que muchos están perdiendo sus empleos o viéndose obligados a migrar), no pueden recibir más donativos y necesitan el apoyo de la Familia Mundial. Se nos pide ayuda, como el año pasado, para cubrir los gastos de emisión por internet y satélite, ampliar la actividad en el terreno, mantener la presencia en la Basílica de la Anunciación y poder continuar con el proyecto, con un total de 228.000 €.